Como elegir los esquís que necesitamos

La primera recomendación que os damos en fonkifeet es que, para poder comprar vuestro material de esquí, tanto el conocido como material duro (esquís y botas), como el blando (chaqueta, pantalón, guantes, etc…), acudáis a tiendas especializadas en este deporte . Existen multitud de ellas, y allí podréis encontrar un abanico grandísimo de posibilidades… y además, su personal especializado os recomendará el mejor material, adecuado para cada esquiador.

En las siguientes líneas os exponemos unos pequeños consejos a tener en cuenta para conocer cuáles son los esquís que debeis buscar en función de vuestras necesidades y sobre todo de vuestro nivel de esquí.

Cosas a tener en cuenta :

– Nivel técnico

– Condición física

– ¿Para que los vamos a usar?: ¿para esquiar por pista?; ¿para fuera de pista?; ¿para saltar?.

Variedad de esquís

Variedad de esquís

En función de las respuestas que obtengamos  a estas preguntas se deberá buscar un esquí u otro.

Incluso, escogiendo un esquí para  pista, el esquiador debe tener claro sí lo que busca es un esquí que le permita realiza toda clase de giros, o prefiere un esquí más específico: un esquí para poder girar y girar (refiriéndonos a un radio de giro corto),un esquí de slalom;  o si por el contrario lo que busca son sensaciones de velocidad (un esquí de radio de curva amplio), un esquí de raicing.

Este es el primer post sobre como elegir los esquís adecuados para cada persona. En siguientes post os iremos contado más detalles sobre cómo elegir los esquís y que más tipos podéis encontrar .

Cualquier duda o tema sobre el que queráis que hablemos no lo dudéis y preguntarnos sin miedo, estaremos encantados de poder ayudaros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esqui y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como elegir los esquís que necesitamos

  1. Elena dijo:

    Hola!
    Muchas veces buscamos esquís un poco polivalentes, en mi caso para pista pero que pueda hacer algun saltito, bañeras o seguir a mis amigos si se meter por fuera de pista. Si no eres un profesional, cuando subes a la montaña no sabes exactamente lo que vas a hacer y además los esquis son caros no se puede tener siempre un esqui para cada cosa. Nos puedes dar algun consejo? Tambien estaría saber algo sobre marcas 🙂

    • Elena, muchas gracias por tu pregunta vamos a escribirte un par de post especiales para ti para aclararte todas tus dudas porque este es un tema del que podemos hablar mucho el tema marcas y el tema de que esquís pueden ser más polivalentes.

      Muchas gracias por participar en nuestro Blog es un placer poder ayudarte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s