Como elegir nuestros esquís

images-31Cualquier esquí puede ser utilizado para cualquier cosa: para esquiar por pistas, para saltar, para hacer nieve polvo, etc… Pero el comportamiento que tendrá no será el mismo en un lugar o en otro.

Si un corredor de esquí pretende bajar una pala de nieve virgen con sus esquís de taller de gigante, seguramente lo haga bastante bien, debido a su nivel técnico y físico. Sin embargo, al llevar un esquí nada específico para dicha modalidad, las prestaciones no serán de tanta calidad como las que le pueda brindar un esquí hecho para este tipo de nieve (de patín más ancho, de cotas diferentes, más ligero, etc…). Y por supuesto, si el que lleva el esquí no es un corredor, sino cualquier persona que le gusta disfrutar de unos días al año de este deporte en la nieve, con un nivel técnico medio,  al aventurarse a bajar por la pala de nieve virgen descrita en las anteriores líneas, y si además su esquí no es específico para dicha acción, seguramente le costará muchísimo deslizarse con cierta soltura.

Descrito esto, os preguntareis…”¿entonces hay que comprar un esquí para cada cosa?”… La respuesta no es nada concreta. Por supuesto: si únicamente esquiamos unos cuantos días al año, con tener un par de buenos esquís será suficiente, siempre teniendo en cuenta el bolsillo de cada esquiador, y sabiendo que estamos hablando de material caro.

Habrá gente que, aunque se encuentre dentro de este perfil, pueda permitirse comprar varios pares. En este caso sí que sería recomendable, tener diferentes con funciones distintas: esquís de pista, esquís para fuera de pista, etc…

Pero la mayoría del público que frecuenta una estación de esquí en España, pretende tener su único par de esquís. Pues para dichos esquiadores, van las siguientes líneas.

En la actualidad, existe una gama de esquís nacidos para prestar una gran polivalencia, dentro de una pista y fuera de ella (en nieves no tratadas). Los llamados “All Mountain”. Todas o casi todas las marcas trabajan esta gama de esquís.

Se trata de esquís con un patín un poco más ancho que cualquier esquí de pista (normalmente de entre 80 y 85 mm de patín), lo que permite mayor flotabilidad en nieves profundas, pero manteniendo unas cotas en espátula y cola dignas de cualquier esquí de pista. Por lo tanto, su comportamiento dentro y fuera de pistas es muy bueno.

Hay que tener en cuenta que se trata de esquís fabricados para obtener un equilibrio entre dos mundos (pista y fuera de pista). Sin embargo, hay prestaciones puras de cada uno de ellos que estos esquís no son capaces de dar al esquiador; por ejemplo: al tener un patín más ancho que un esquí de pista, el cambio de cantos es algo más lento.

Con cualquier esquí se puede saltar, aunque existen esquís únicamente con dicha función, con los que lógicamente el esquiador obtendrá mejores prestaciones.

En cuanto a marcas de esquís se refiere: hoy en días, en cualquier marca podemos encontrar esquís estupendos.

Insistimos en que no debemos buscar el mejor esquí, sino el que más se adapta a nuestro nivel técnico, a nuestra condición física, a nuestros intereses, etc.

Lo fundamental en un esquí es su construcción (materiales utilizados, métodos de construcción, etc…). Pero este es unmundo algo más complicado en el que por ahora no nos adentraremos a explicaros.

Confiad en las tiendas especializadas y en su personal más que cualificado para que os aconsejen sobre cuál es el mejor esquí para vosotros. Y tened en cuenta las primeras condiciones que os explicamos en nuestro primer post sobre el tema: nivel técnico, condición física, etc…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esqui y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s