Las agujetas

Las agujetas:

Para aquellos que no practican original_agujetas frecuentemente o incluso para aquellos que si lo hacen pero han pasado una temporada de poca actividad física o han cambiado sus ejercicios habituales y ahora trabajan otra parte de la musculatura corporal.

Las agujetas son algo que suena y que produce un recuerdo intenso de mal estar y de dolor parecido a agujas que se clavan en la zona en cuestión y que lleva asociada una perdida de la elasticidad y la movilidad de la de la parte que hemos trabajado.

Lo que comúnmente llamamos agujetas en lenguaje médico se denomina Mialgia diferida, es un dolor muscular tardío que se produce por un sobreesfuerzo después de un periodo de poca o ninguna actividad física o un cambio en el entrenamiento.

A día de hoy no se conoce ningún tratamiento para combatir las agujetas, pero es cierto que los estiramientos controlados y realizados de manera suave y gradual después del ejercicio físico disminuyen el dolor que producen así como los masajes musculares con los que su molestia se verá aliviada aunque no desaparecerá por completo.

Hay medicamentos que pueden paliar este dolor localizado, como pueden ser el ibuprofeno o el  naproxeno, sin embargo es totalmente incierto que la aspirina o el ácido acetil salicicílico calme o quite el dolor que producen como comúnmente se cree. Pero es más que aconsejable que, antes de ingerir cualquier medicamento, consultemos a un médico.

El dolor de la mialgia diferida suele durar unos cinco días aunque esto es variable dependiendo de esfuerzo que hayamos realizado y de la condición física de cada individuo.

En un siguiente post, os contaremos la verdad sobre el agua con azúcar o el agua con bicarbonato sódico ¿ verdad o mentira?

Foto via: serviciodepromociondelasalud.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s