Entrenamientos para embarazadas

El embarazo supone una gran variedad de cambios para la mujer: a nivel cardiovascular aparece un incremento de la frecuencia y el gasto cardiaco así como un incremento del volumen y plasma sanguíneo. Desde el punto de vista respiratoria se empeora la ventilación y se incrementa le consumo de oxígeno.

Desde el punto de vista muscular se produce una disminución del tono y los ligamentos y cartílagos se ven debilitados. Todo esto conlleva unos cambios estructurales del aparato locomotor: lordosis lumbar, anteversión pélvica, horizontalización del sacro, una apertura de las costillas, acortamiento de los isquiotibiales y un descenso del centro de gravedad.

Hacer deporte durante el embarazo

Esta claro que todos estos cambios se producen de forma fisiológica en la mujer embarazada, pero es fácil controlar sus repercusiones con en entrenamiento adecuado y fisioterapia.

El deporte en las embarazadas mejora la circulación y el aparato cardiorespiratorio. Además mantendrá el tono muscular y la elasticidad pudiéndose hacer hincapié en la musculatura que va a tener que utilizarse durante el parto.

Por otro lado,la fisioterapia ayudará a mantener un adecuado tono postural y elasticidad. Evitará posibles lumbalgias y ciáticas, dolores cervicales y a través del drenaje linfático y la presoterapia mejorará la circulación y la sensación de piernas cansadas.

El deporte durante el embarazo es imprescindible para mantener la salud de la embarazada y permitirá tener una pronta recuperación tras el nacimiento. El deporte durante el embarazo de forma guiada por profesionales es beneficioso a corto y a largo plazo.

Foto via: atractivas.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s