Entrenamientos en casa

Hoy vamos a empezar nuestro entrenamiento con tres sencillos ejercicios que puedes hacer desde casa y tan solo necesitas un balón de pilates y tu ropa de deporte.

 

Hoy empezaremos nuestro entrenamiento

Estos ejercicios trabajan de manera protagonista el Core (se trata del “cinturón” muscular que recubre la parte central de nuestro cuerpo, e incluye por ejemplo la zona abdominal).
Es esencial mantener esta zona trabajada, entre otras razones porque en ella se encuentra el centro neurálgico del equilibrio de nuestro cuerpo.
Podemos empezar realizando 3 series de cada ejercicio, intentando llegar al máximo número de repeticiones en cada una. Pero es muy importante que cada movimiento se haga sin inercias (el movimiento que se produce en una repetición no puede valer para obtener incercia y realizar la siguiente repetición), intentando aguantar 1 segundo al final de la fase concéntrica del movimiento.
Y por supuesto tener muy en cuenta la importancia de la respiración: inspirar durante la fase excéntrica del movimiento (cuando no existe contracción en la músculatura protagonista que estabamos trabajando) y expirar durante la fase concéntrica del mismo (cuando sí existe contracción de la musculatura protagonista trabajada).
Entre serie y serie debemos hacer descansos controlados de unos 30 segundos. Durante los mismos, intentaremos relajar el cuerpo: una manera de relajar la zona abdominal durante  puede ser tumbarse en el suelo y darse golpecitos con los dedos sobre la tripa. Esto ayudará a que en la siguiente serie podamos rendir de nuevo al máximo.

Abdomen-entrenadores-personales

Después de unas cuantas repeticiones, seguimos con un ejercicio similar pero un poco más complicado

Abdomen-entrenadores-personales

Ahora unas series de flexión abdominal lateral

Abdomen-Entrenadores-personales

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