El chico Kettler alcanza la portada de Sport Life gracias a Fonkifeet


10258593_10152381806942641_1140178065399601461_n

Jorge Barcala, el chico Kettler , ¡lo ha conseguido! Ya es portada del número de mayo de Sport Life.

Luce un cambio de forma espectacular gracias a los entrenamientos personalizados realizados por Iñaki Landaluce, el impulsor de Fonkifeet.

Jorge no ha querido quedarse sin compartir sus sensaciones post reto y ha aprovechado para darnos unos buenos consejos de superación.

runningjorgeinaki

¿Por qué te apuntaste al reto?

Vi el anuncio y me identifiqué mucho con la persona que se busca, al considerarme deportista vocacional en muy baja forma y además me pareció que, debido a mis problemas de espalda y de rodilla, la posibilidad de trabajar en casa con la elíptica me venía que ni pintado. ¡Sentí que la elíptica Kettler me estaba llamando a gritos!

¿Qué cambios ha conllevado el reto Kettler en tu estilo de vida?

En cuanto a hábitos alimenticios, bastantes. Lo más importante es ser consciente de lo que como, qué tiene, cómo me afecta…. Y no solo hablo de engordar, sino también del estado de ánimo, para estar bien psicológicamente es necesario desayunar bien para afrontar el día y cenar lo justo para descansar adecuadamente. 
Respecto al lado físico, el reto Kettler has sido el empujón que necesitaba para volver a meter el deporte y el ejercicio en mi rutina diaria, ¡incluso me estoy planteando enrolarme de nuevo en un equipo de basket!

aperturas

¿Ha sido el reto Kettler lo que esperabas en el momento que mandaste el mail con tu candidatura? 

Sí, ha sido justo lo que me esperaba. Es verdad que el reto me ha exigido mucho, perotambién era más fácil al poder ver los resultados mucho más rápido y al haber tenido la guía de un entrenador personal y los consejos de especialistas. Me han hecho el camino mucho más fácil, en eso he sido un privilegiado porque no todo el mundo se puede permitir tener ese tipo de consejos en su plan de puesta en forma.

¿Qué ha sido lo más duro?

Sin duda lo peor ha sido madrugar y empalmar el colegio, donde trabajo como maestro de Educación Física, con los entrenos. Aunque también sé que si tienes tiempo de pasar por casa y tumbarte… ¡No te levanta nadie!

jorge-evolucion

¿Te volverías a apuntar?

Sí, claro, ha sido una experiencia bonita y práctica, ¡aunque espero no volver a caer fuera de forma nunca más!

 ¿Cuál es tu alimentación actual, una vez terminado el reto?

Pues me he quitado algunas limitaciones, como el pan, algo de dulce, pero intento seguir muchas, las cinco comidas, las cinco frutas y verduras, nada de azúcar (me he pasado a la stevia).

¿ Cuáles son tus rutinas deportivas actuales, una vez terminado el reto?

Pues estoy concretando con un amigo licenciado en Educación  Física cómo seguir. En principio será más actividad al aire libre y con autocargas, como al principio del reto con Iñaki Landaluce, con el buen tiempo es más fácil salir a correr, coger la bici y usar el parque como gimnasio.

¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?

En junio me apuntaré al triatlón de Madrid, será sprint pero es una buena manera de volver. También estoy viendo la posibilidad de volver a jugar al basket más seriamente, aunque eso depende del verano y de si consigo meter alguna canasta, que ahora podría correr todo el partido, ¡pero no sé si llegaría al aro!

Según tu opinión, ¿cuál ha sido el secreto de tu éxito?

Creo que mi autoexigencia, en muchos momentos la gente me decía no te saltas un día de gimnasio, que en todas las dietas hay un día libre para saltártela, etc., pero creo que es una bola de nieve, si empiezas bien y sigues a lo tuyo lo consigues… Si un día te la saltas porque tienes un compromiso, otro día alguien te convence… A mí no me funciona sin esa elevada constancia, ¡si lo seguí hasta en Navidades!¡El reto Kettler me debe cuatro o cinco polvorones! Tampoco debemos olvidar la gran ayuda que he tenido con las máquinas que Kettler me proporcionó, el asesoramiento de Fonkifeet  y el apoyo de Sport Life, ¡muchas gracias a todos!

jorge-portada

¿Qué consejo darías a todos aquellos que no encuentran la motivación suficiente para afrontar un cambio a una vida activa y sana?

Pues, sé que es difícil verlo en otras personas, pero si yo lo he conseguido… ¡Y había dejado prácticamente todo el ejercicio! Querer es poder y rodearte de gente que te anime, no hace falta que vayan al gimnasio contigo, pero si tú crees en ti y tus amigos también, tienes ya mucho recorridoAdemás, el cuerpo es muy agradecido y en poco tiempo también se ven resultados que te ayudan a seguir. 

 

¡¡MILLONES DE ENHORABUENAS AL CAMPEÓN!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Entrenador personal, Reto Kettler y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s