Alimentación

Hidratos de carbono:

Todos los que sois deportistas sabéis la importancia que tiene una buena alimentación para poder dar el 100% en todas las actividades.

Hoy os queremos hablar de los hidratos de carbono, que para que todos nos entendamos son alimentos como  la pasta o el pan, el arroz o los cereales.Los hidratos de Carbono son sustancias producidas por vegetales mediante la función cloorofílica, son sustancias de reserva y su combustiónen el organismo se  produce mediante pensamiento, movimiento y el trabajo.

Son la fuente principal de energía de cualquier dieta y para cualquier esfuerzo físico que vayamos a realizar es muy recomendable tomar cualquiera de los alimentos que hemos citado y que os repetimos para que no osolvidéis , arroz, pasta, cereales, pan , también las legumbres y las patatas son ricas en carboidratos y por lo tanto serán fuente de energía para  todo tipo de actividades.

Existen dos tipos diferentes de Carbos, los simples com son azúcares o frutas que deben consumirse justo después de hacer ejercicio ya que su absorción es rápida y los complejos que son de absorción lenta  como la pasta, patatas o arroz.

Si estas planeando una aventura con tu familia o con tus amigos no olvidéis estos alimentos en vuestra lista de la compra, sobre todo para los niños es muy importante que a la hora de hacer ejercicio físico estén bien alimentados para evitar el cansancio o los mareos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s